Logotipo.png

Fuerzas Comando 2017

Historia

Fuerzas Comando es una competición que se realiza anualmente desde el 2004 entre las Fuerzas Especiales de países latinoamericanos y otros invitados para la ocasión. Cuenta con el auspicio del Comando Sur de los EUA y la Coordinación General del Comando de las Fuerzas Militares de la República del Paraguay.

La primera de ellas se llevó a cabo por primera vez en El Salvador y tuvo 13 países participantes.

Hasta la fecha, los países anfitriones fueron:
- El Salvador 2004-2011
- Chile 2005
- Paraguay 2006-2017
- Honduras 2007
- Estados Unidos 2008 (San Antonio, Texas)
- Brasil 2009
- República Dominicana 2010
- Colombia 2012-2014
- Guatemala 2015
- Perú 2016.

Las Fuerzas Especiales de la República de Colombia han obtenido el primer puesto en ocho ocasiones desde el primer torneo.

La XIII edición de esta importante competencia se llevará a cabo del 18 al 27 de julio del corriente, en las Áreas de Responsabilidad de algunas Unidades militares, teniendo como objetivo la integración y el intercambio profesional de experiencias entre los participantes. "LA FUERZA QUE NOS UNE" es el lema seleccionado para este año, el que traducido al dulce y autóctono idioma oficial de nuestro país es: "MBARETE ÑANE MOIRÛVA".

Junto con estas actividades se tiene prevista la presencia de Visitantes Ilustres que desarrollarán un programa paralelo consistente en reuniones multilaterales entre los altos mandos castrenses y/o representantes gubernamentales de los países competidores.

Los temas a tratarse en el importante seminario de referencia, que tendrá lugar en Asunción del 24 al 27 de julio, girará en torno a las "Acciones para contrarrestar las actuales redes de amenazas transnacionales y transregionales en América".

Visión

Ese tipo de competiciones entre Fuerzas Especiales del continente americano, han sido planeadas para mejorar la cooperación multinacional y regional, la confianza mutua y mejorar la capacitación, preparación, interoperabilidad y la capacidad del personal componente de las Fuerzas de Operaciones Especiales (SOF, por sus siglas en inglés).

Enlaces disponibles

Galería de imágenes Fuerzas Comando 2017

FanPage USSOCSOUTH

Fan Page Fuerzas Comando 2017-Paraguay

Canal de Youtube