Logotipo.png

Dirección General de Reclutamiento, Reserva y Movilización

Misión

  • Orientar, coordinar y controlar los procedimientos relativos a las actividades desarrolladas para el cumplimiento del Servicio Militar Obligatorio.
  • Organizar, dirigir, coordinar y supervisar las actividades de todos los Centros de Reclutamiento, Reserva y Movilización en el País, Embajadas y Consulados del Paraguay en el extranjero.
  • Dar cumplimiento a la Ley del Servicio Militar Obligatorio (Ley 569/75).
  • Preparar y ejecutar la movilización de la reserva y desmovilizarla por orden del Presidente de la República, en todo o parte del territorio nacional, para completar la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas y apoyar el desarrollo del Estado y Defensa Nacional.
  • Completar los cuadros de dotación de las Unidades Orgánicas de las FF.AA.
  • Integrar las unidades de reservas y las que se constituyan de acuerdo a las necesidades de la Defensa Nacional.
  • Conformar y seleccionar grupos de ciudadanos capacitados para desempeñarse como Personal de Reserva.


Visión

La Visión de la DIGERRMOV, es constituirse en una organización moderna, dinámica, integrada por los recursos humanos de la República del Paraguay, que le permita al Estado maximizar el apresto operacional de la FFAA de la Nación, mediante la incorporación de ciudadanos para dar cumplimiento a la Ley del Servicio Militar Obligatorio y una vez finalizado desmovilizarlo para integrar la reserva, a fin de coadyuvar en la defensa de la integridad territorial, mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional.

Buscar profesionales, altamente eficiente con recursos humanos reconocidos por su capacidad, honradez y vocación de servicio, que garantice a la DIGERRMOV y sus Direcciones componentes, gestión eficaz y transparente en las actividades técnicas profesionales en la cual se desempeñen, al servicio de las FFAA de la Nación.


Organigrama